Esta pieza es un tetraedro pensado y elaborado para su instalación en la Capilla del Rectorado de La Universidad de Murcia.
Se basa en un plano del universo del arquitecto José Miguel de Prada Poole, un universo homogéneo, isótropo y regular, con imágenes que representan cuatro direcciones del espacio, que se supone que no es esférico sino cubico, según sus palabras. Esa investigación llevada a cabo durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entre los años 1978/1982 del pasado siglo, también le llevó a considerar a partir de las representaciones elaboradas que el universo no es homogéneo, ni isótropo ni regular.
Compartíamos techo, ideas, opiniones, vida, y de esa comunicación surge en mi la idea de representar mi propio universo basado en el que él desarrollaba. Como tantas veces la imagen latente en mi subconsciente se hace LUZ cuando Paco Escudero me invita a ver la Capilla y me propone hacer algo. Ese espacio mágico que por sus proporciones se eleva hacia el firmamento, rescató y puso en marcha ese gesto dormido.
A partir de dibujos y una pequeña maqueta en papel, traslade la propuesta a el equipo de Granada, Antonio Cayuelas y José Maria Rueda quede manera impecable han llevado a cabo aquella idea pensada en la fría atmosfera de Massachusetts.
Soledad Sevilla
Madrid 6 de mayo 2019
Cayuelas Arquitectos |