Equipamiento de cocina, comedor y cafetería del Edificio de Transferencia del Conocimiento y Servicios Generales del Campus Científico Tecnológico de Linares.
Año: 2016
Promotor: Fundación Campus Científico Tecnológico de Linares - Universidad de Jaén
Situación: Campus Científico Tecnológico de Linares
Equipo:
Antonio Cayuelas Porras, arquitecto
Daniel Cano Expósito, arquitecto
Joaquín Guerra Macho, ingeniero
Contrata y Equipamiento:
Equipamientos para Hostelería Carranza
Albañilería e Instalaciones:
Grupo Cobra
Tabique Móvil:
Arqústica Partition & Design
Mesa:
Modelo García Lorca. Diseño de Antonio Cayuelas. Produce:
Metalundia
Fotos:
Antonio Cayuelas Porras
El proyecto del Campus de Linares y de su Edificio de Servicios Generales, se completa con el diseño del equipamiento de hostelería, la cafetería, la cocina y el comedor. Se ha realizado un concepto singular dado su presencia en una de las torres que sustentan dicho edificio, lo que le confiere una relevante presencia en el entorno de la plaza de la Universidad.
Al tratarse el contenedor donde se ubica la cafetería de una pieza acristalada con presencia visual desde mucho lugares del edificio, gracias a las miradas cruzadas que este posibilita entre sus diversos espacios, se propone una barra de atención al público como un mueble unitario, incluido el techo, casi como si de un elemento ambulante se tratara, brillante y compacto, y que ocupa la posición central del espacio. Dado que el color naranja ha sido el elegido para tratar los espacios públicos y de confluencia en el edificio, ese mismo concepto, mediante tablero fenólico de alta densidad, se aplica a este mueble, como lugar de encuentro y ocio.
De forma complementaria se ha diseñado todo el equipamiento de cocina y comedor utilizando nuestros diseños de mobiliario como acompañamiento idóneo a la configuración elegida. De forma innovadora se propone un cerramiento con un tabique de paneles de vidrio correderos y escamoteables que permitan ocultar el área de cocina y self-service fuera de su horario natural para de esta manera poder utilizar la sala de comedor como espacio de estudio que permita ampliar la sala 24h en épocas de mayor afluencia de estudiantes.